17 de Marzo 2014 - LA PRESIDENTA DE ARGENTINA, CRISTINA KIRCHNER, ES RECIBIDA POR EL PAPA FRANCISCO.  LUEGO DE LA ENTREVISTA, EFECTÚA LAS SIGUIENTES DECLARACIONES: (LEER AL FINAL LAS QUE EFECTÚA FRANCISCO AL DÍA SIGUIENTE)

 "HAY QUE LEERLO"

Consultada por los medios, la Presidenta aseguró que "no" dialogó con el Papa sobre la inseguridad, pero destacó que Francisco vinculó a ese flagelo a la "exclusión social". Remarcó que cuando el Sumo Pontífice menciona "que la exclusión es uno de los principales motivos de la inseguridad", apela "a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos".

En ese sentido, la mandataria aseguro que al Papa "lo preocupa y lo desvela, la falta de trabajo en el sector de la juventud".

"Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo [a Jorge Bergoglio]", sentenció la Presidenta.

Cristina Kirchner relató que le contó al Papa sobre la misa que hizo en el barrio porteño de Barracas en homenaje al ex presidente Hugo Chávez y señaló que el Sumo Pontífice pidió que "en la región se mantenga la unidad". 

  LOS TEMAS NO ABORDADOS

Ante la inminente reunión del Papa con Barack Obama, los periodistas le consultaron a Cristina si habían charlado sobre la agenda de ese futuro encuentro y sobre la posibilidad de que el Vaticano le recomiende al gobierno de Estados Unidos que se pronuncie sobre el juicio contra los fondos buitre. Pero la presidenta fue terminante: "Con el Papa no se habla de temas específicos. Hablamos de temas globales".

"No hablamos con el Papa sobre lo que va a hablar con Obama. El Papa es un jefe de Estado, sería impropio que cuente lo que va a hablar con otro jefe de Estado", concluyó la Presidenta.

  MISA POR CHÁVEZ

Dentro de unos días vamos a inaugurar una imagen del cura Mugica en la 9 de Julio. Le conté de la misa que hicimos en honor a Hugo Chávez en una villa de Barracas, que la verdad que fue una misa mágica, fue hermosa y la disfrutamos muchísimo. El me comentó lo alarmante que es la desocupación en algunos lugares de Europa, con cifras que yo desconocía. Me lanzó cifras increíbles de algunas regiones de Europa en cuanto a desocupación juvenil, exclusión y todo lo que esto genera en materia de violencia.

  LOS JÓVENES Y LA EXCLUSIÓN

"Lo noté muy preocupado por el tema de los jóvenes, de la educación y, por sobre todas las cosas, de la paz en el mundo y la concordia. La economía de exclusión mata. Tuvimos una charla muy buena, muy cálida".

  LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

"Se habló en general de que la región se mantenga unida, solidaria y hablando permanentemente entre todos nosotros".

  INSEGURIDAD

"El menciona que la exclusión, sobre todo entre los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos".

COMENTARIOS DE LECTORES:

AvLibertador2500

Si dice Cristina al igual que el Papa, que la inseguridad es producto de la exclusión.... entonces... ¿cómo es que la inseguridad aumentó tanto en esta década...???? ........ ah.. yo lo entendí..

CONDORSENSATO

Señora, no es necesario que visite el Vaticano y vea al Sumo Pontifice y este le comente una situación para darse cuenta que el Mundo esta hecho una porqueria total. Vea nada mas su pais señora, escuche en cambio a su gente y se dará cuenta de lo que es todo a nivel nación Argentina donde Ud tiene plena responsabilidad de su actual situación. No trate a la gente de ignorante, por favor.

juliocmiglierina

"Al Papa hay que leerlo, no para sacarse la foto..."  me parece que a usted la única foto que la puede ayudar un poco es una con él.  Que cinismo.  A propósito,no recuerdo en que Aerolíneas vi a las azafatas con ese sombrerito.

 

sono_stanco

Cristina me recuerda a los "Testigos de Jehová" toca todos los timbres y nadie le da bolas.

 

18 de Marzo 2014 -    LAS DECLARACIONES QUE EFECTÚA FRANCISCO AL DÍA SIGUIENTE:

18/03/14  -  Francisco advierte contra los hipócritas

Dijo que "se maquillan de buenos" y "se sienten mejor que los otros". Y recordó que "el acercamiento al Señor debe ser sincero".

 

Esta mañana, en misa en Santa Marta, Francisco cargó contra los hipócritas. “Se sienten mejor que los otros”, dijo. Y subrayó que la Cuaresma es un tiempo para “ajustar la vida” y acercarse al  Señor, pero tiene que ser un acercamiento sincero. Los hipócritas -advirtió el Papa- “se maquillan de buenos”, “se visten de santos” y no comprenden que “nadie es justo por sí mismo”, todos “tenemos necesidad de ser justificados”.

Francisco inició su homilía hablando de la “conversión”, palabra clave de la Cuaresma, tiempo propicio “para acercarse” a Jesús.

Comentando la primera lectura, tomada del Libro de Isaías, observó que el Señor llama a la conversión a dos “ciudades pecadoras” como Sodoma y Gomorra.

Esto, afirmó, pone en evidencia que todos “necesitamos cambiar la vida”. La Cuaresma, agregó, es justamente este “ajustar la vida” acercándose al Señor. Sin embargo, advirtió, el Señor quiere un “acercamiento sincero” y nos pone en guardia sobre el ser hipócritas: “¿Qué hacen los hipócritas? Se maquillan, se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los otros, desprecian a los otros”.

“’Pero -dicen- yo soy muy católico, porque mi tío fue un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy... aprendí... conocí al obispo tal... yo soy...”.Se sienten mejores que los otros. Esta es la hipocresía. El Señor dice: ‘No, eso no’. Nadie es justo por sí mismo. Todos necesitamos ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo”.

Por eso -agregó- hay que acercarse al Señor: “Para no ser cristianos maquillados, que cuando se pasa esta apariencia se ve la realidad, que no son cristianos”.

¿Cuál es entonces el “punto de comparación por el cual nosotros no somos hipócritas y nos acercamos al Señor?”. La respuesta, subrayó el Papa, la da el Señor mismo en la primera Lectura cuando dice: “Lávense, purifíquense, alejen de mis ojos el mal de vuestras acciones, dejen de hacer el mal, aprendan a  hacer el bien”.

Esta es la invitación. Pero -se preguntó Francisco- “¿Cuál es la señal de que vamos sobre el buen camino?”: “’Ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Cuiden al prójimo: el enfermo, el pobre, el que necesita, el ignorante. Esta es la piedra de parangón”.

“Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que son ciegos para mirar a los demás”, dijo.

COMENTARIOS DE LECTORES

 Gladys Rodriguez   El no puede personalizar, pero es bien claro a quienes se dirige , basta ver las mansiones y propiedades de la clase gobernante que se han enriquecido en forma escandalosa a costa de una mayoría ingenua, entretenida con plancitos (subsidios)  y que han perdido valores como la dignidad de ganarse el pan con trabajo legítimo y esfuerzo. Planes que son pagados con elevados impuestos a la gente que trabaja en serio y nuestra presi es una muestra , ella de paseo hospedada en los mejores hoteles que no paga con su sueldo.

Cecilia Bravo  Que justo, Francisco habla de esto luego de la visita de Cristina, me parece a mi o el Papa la tiene bien clara? Con esta homilía creo q responde a todo lo que se pueda decir o puedan imaginar despues de la visita de la reina Batata, ahora pata de palo, jajaja.  La verdad siempre gana sobre la mentira, y con estas palabras Francisco no ha hecho mas que describirnos a la mujer que desgobierna nuestro país, y nos envía el mensaje claro y contundente de acepten pecadores pero corruptos no.

Sebastian Evilgoblin   Terrible Palaso para Kristi. 

Victorhugo Pereyra   SIN DUDA FRANCISCO LE ESTA MANDANDO UN CLARO MENSAJE A LA CORRUPTA INMORAL , SINO POR QUÉ HACE ESTAS DECLARACIONES DESPUÉS DE LA REUNIÓN CON LA CORRUPTA

Sebastian Evilgoblin  Ayer hablo con Cristi y hoy dice esto, es una indirecta.

y una noticia vertida con humor e ironía...

De no creer  22/03/2014

La cruda confesión de Cristina ante el Papa

 

Nuestra corresponsal en Italia, Elisabetta Piqué , una de las periodistas mejor informadas del Vaticano, contó el martes en una nota que durante el largo almuerzo de Francisco y Cristina en Santa Marta "seguramente hubo lugar para una conversación profunda, íntima, quizás hasta una confesión". Me intrigó lo de la confesión y me puse a averiguar. Por suerte, en el Vaticano todavía no sacaron todos los micrófonos ocultos. Hoy estoy en condiciones de confirmar que, efectivamente, la señora aprovechó esa intimidad con el Papa, el respeto y la confianza mutuos, para abrirle su corazón. Un corazón que se mostró contrito y penitente. Francisco se vio, de pronto, ante un espíritu compungido, dispuesto a exhibir sus flaquezas , en un extraordinario ejercicio de humildad que él no le conocía. Ella tampoco.

Técnicamente hablando no fue una confesión sacramental. Podemos hablar, sí, de desahogo, de arrepentimiento. Un torbellino al que no le faltaron sollozos y golpes en el pecho. El Papa, conocedor, claro, de almas en pena, se limitó a escuchar. Y yo, respetuoso del trance que vivió la señora, me limito a transcribir.

" Jorge, Jorge, llevamos dos horas hablando. Bueno, en realidad casi sólo hablé yo. Dos horas y me da la impresión de que he perdido el tiempo tratando de impresionarlo. No le he sido sincera. No sé si es porque estamos en el Vaticano, porque me desarma su humildad o porque el esguince me hizo ver que estaba metiendo mucho la pata, pero siento que tengo que transparentarle mi alma. Ya sabe, me eduqué en un colegio de monjas y de pronto me vino como una necesidad de confesarle miles de cosas. Prepárese: voy a decirle lo que nunca le dije a nadie. Y si bien acá no rige el secreto de confesión, si esto trasciende, de usted se ocupará Moreno, que para eso se lo puse cerca".

[ Cristina, no se enoje con el Papa; la filtración no es culpa de él, sino de los micrófonos, que los carga el diablo.]

"Desde hace un tiempo me persigue la culpa y cada vez me cuesta más convivir con ella. Me siento culpable, por ejemplo, de haber elegido a Boudou. Lo elegí porque cuando empezamos a quedarnos sin guita me propuso saquear la caja de la Anses, una gran idea; de hecho, todavía estamos viviendo de ella. Pero podía saquear la caja -finalmente es plata de los jubilados, gente que nunca te hace una manifestación o te corta una calle- sin necesidad de convertir a este tipo en vicepresidente. No me lo perdono. Teniendo a mi lado a Máximo, no sé cómo pensé en Boudou.

"Otro tema que me persigue es el giro ortodoxo que hemos dado. Diez años vendiendo una revolución progre para terminar de rodillas ante el Fondo Monetario; subiendo las tarifas y tratando de que no aumenten mucho los sueldos; pagándoles a Repsol, al Club de París, a los buitres, es decir, entregando el alma al diablo para que nos tiren unos míseros dólares. Yo le criticaba a Néstor su pragmatismo, y acá me ve, soy la cara del ajuste. Además, la gente no se chupa el dedo. Ya no puedo seguir con el verso de que se nos cayó el mundo encima. ¡Lo que se nos cayó es el modelo! Me lo dijo Florencia, mi hija, que sabe mucho de cine: esta película termina mal."

La Presidenta irrumpió en llanto. El Papa aprovechó la pausa para alcanzarle un vaso de agua y pañuelos de papel. Pero la catarsis no había terminado.

"Tengo que serle sincera, Jorge: otro gran pecado lo cometí con usted cuando lo eligieron papa. Pecado de soberbia, concupiscencia de poder. Me quería morir. Es que Verbitsky me llenó la cabeza. No ve que todavía lo llamo Jorge, que es como negar que ahora es Francisco. Me obnubilé, y hasta en las cosas que le regalo muestro la hilacha. Ahora le traje uno de esos termos de plástico que se venden en las estaciones de servicio. Soy terrible. No puedo con mi genio, algo que, me dicen, les pasa a todos los genios.

"Otra cosa: lo de Lázaro Báez. ¿Cree que Dios me va a perdonar que le hayamos dado casi toda la obra pública de Santa Cruz al principal socio de mi familia? ¿Me va a perdonar haberle creído a Lázaro cuando me decía que en las bóvedas sólo guardaba vino? ¿Me perdonará la tragedia de Once, la inseguridad, el asociarnos con las barras bravas, la multiplicación del narcotráfico, hacerme la tonta con los muertos de la represión de Maduro? ¿A Dios le parecerá mal haber comprado a las Madres y Abuelas, digamos, monetizar la causa de los derechos humanos? ¿Y que no haya llevado al Salón del Libro de París la biografía de Víctor Hugo Morales? ¿Le parecerá mal mi lema de ir por todo, cosa de que a los demás no les quede nada? ¿Sabrá disculpar que mi vestuario no quepa en toda la quinta de Olivos? Dígame, ¿la misericordia de Dios es tan infinita que es capaz de perdonar todo eso?

"Como verá, Jorge, he reconocido mis faltas. Usted habrá escuchado a tanta gente arrepentida, pero, ¿cuántas veces a una presidenta, eh? ¡Y qué presidenta! Muchas veces quise abrirme así, pero pensaba: sólo voy a hacerlo ante un papa. Ahora espero su palabra. Y vaya derechito al grano, que para no decirme nada ya lo tengo a Scioli."

Conmovido hasta sus fibras más íntimas, el Papa le regaló una mirada entre comprensiva y piadosa. Y unas pocas palabras, de clara raíz evangélica. "Cristina, hija mía, vaya tranquila: por sus frutos la conocerán.".

COMENTARIOS DE LECTORES

muyalonso  Tantas vueltas va a dar y tantas macanas va a decir que de alguna manera va a enchastrar al Papa. Esta exitosa no puede con su carácter y pretende colocarse a la misma altura que Francisco. Es muy peligrosa y algo malo va a terminar haciendo. Mucho cuidado.

lafita  EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

patriciagao  Si pueden escuchen este otro video, unos 4 minutos que explica quiénes votaron a Maduro. Cualquier similitud a nuestro país NO es una mera coincidencia. Algunas cosas duelen pero tenemos que conocerlas para, luego, buscar evitarlas en un futuro no muy lejano. -----Video que dice quiénes lo votaron a Maduro. https://www.youtube.com/watch?v=hvybwlWZPt4  ----

patriciagao  Hola Harto (verdadero) y LisM, un gusto encontrarlos en el medio de un "bombardeo" .... La única manera de enterarse qué pasa en Venezuela es a través de una cuenta de TW. Cuesta pero uno va encontrando algunas perlas como ésta y el video de Marina Corina Machado, el que escribió más temprano Lecuza.

Ver perfil del usuario

Hartoooo  Tal cual Patricia. Un fiel reflejo de lo que hoy es Argentina. En la Gran Caracas no pudo ganar Maduro, como en nuestra Capital Federal JAMAS podrà ganar un peroncho. La ùnica manera de sostener a èstos gobiernos corruptos, es con las dàdivas MISERABLES a los vagos y con dinero nuestro. Pero cuando la guita se acabe? què pasarà cuando no haya mas caja para seguir manteniendo vagos? Muy bueno el video. Gracias por compartirlo.

LisMorena  Gracias por el dato, Patricia.Vale la pena ver el video. La franja de votantes de Maduro es similar a la que aquí vota al kirchnerismo. No veo la forma de evitarlo en el futuro, ya que el populismo se sustenta en ese tipo de gente. Temo que lo que vendrá después del ciclo K sea gatopardismo. Los candidatos que hoy se perfilan como posibles ganadores son peronistas. Uno estuvo y otro sigue estando en el oficialismo. La renovación me suena a verso. Saludos.

m_ratti  Excelente, gracias!