Instituto Salesiano de Estudios Superiores

Saber ser-Sabiendo hacer”

 

Emprendimiento Educativo Especial Argentino-Mexicano

 

PROYECTO  AIKE HACER  MAS

Es una propuesta para generar bibliotecas digitales utilizando el Proyecto Educativo-Cultural INFOCIBER-ISES, empleando como recursos humanos a personas con capacidades especiales que necesitamos y nos necesitan

 

Sustentado en el Proyecto INFOCIBER-ISES  -  MIS ESTUDIOS DE APOYO

 

AYUDAR-AYUDANDOME

 

 

Qué es:  

Es una propuesta para generar bibliotecas digitales utilizando el Proyecto Educativo-Cultural INFOCIBER-ISES, empleando como recursos humanos a personas con capacidades especiales, con el doble objetivo de ayudarlas a adquirir fuerzas y motivación para enfrentar su situación personal y conferir un sentido a la propia vida mediante la realización de un trabajo solidario, al mismo tiempo que el producto obtenido ha de resultar útil y beneficioso para la tarea educativa-cultural llevada a cabo por colegios, bibliotecas, docentes y estudiantes. 

Cuando Don Bosco soñó las tierras del sur como promisorias, lo hizo para todos sin discriminación de ninguna naturaleza para nadie.

Esta afirmación que, creemos está en el espíritu de la obra del santo, es la que toma el I.S.E.S. – Instituto Salesiano de Estudios Superiores , para el desarrollo de este Proyecto que está hermanado con el INFOCIBER-ISES.

 

 

 

AIKE HACER MAS ES UNA PROPUESTA DE VIDA

INFOCIBER-ISES  es una Propuesta de TRABAJO

 

 ¿Qué queremos hacer con la unión de estas propuestas?

 

Simplemente potenciar la esperanza y la fe de un grupo de hermanos con capacidades especiales que necesitamos y que nos necesitan.

 

Dios nos aprieta un poco para templarnos en el cultivo de los valores, en la cultura del esfuerzo y del trabajo. Escuchemos este mensaje, es la parte buena de la crisis que nos templará si nos dedicamos, en la propuesta del:

 

 Saber ser- Sabiendo hacer.”

 

 

Creemos que esta crisis ofrece oportunidades en los cambios, también para las personas con capacidades especiales.

Hablemos  de quienes son  las personas  con capacidades  especiales,

Minusválida es toda persona con limitaciones para realizar por sí misma las actividades necesarias para su normal desempeño físico, mental, social, ocupacional y económico, limitación que pudo provocarse por enfermedad, nacimiento o accidente.

La discapacidad no es una enfermedad sino cualquier restricción o ausencia de la capacidad física, intelectual o sensorial y también se le considera una dolencia que requiere de atención médica o una enfermedad mental que puede ser de carácter transitorio o permanente. Puede clasificarse en tres tipos: neuromotora (parálisis cerebral, distrofia músculo-esquelética, etc.), sensorial (problemas del lenguaje, sordera, debilidad visual y ceguera) y mental.

 

Personas con alguna discapacidad que han sobresalido en  nuestros países

Saira Soriano es una bailarina sorda de 24 años que desde el atril, durante la reunión efectuada con el Presidente de México Ernesto Zedillo, dirigió un mensaje mediante signos y señas. En éste cuenta que perdió el sentido del oído a los ocho meses de edad y que una terapia de lenguaje de trece años le permitió cursar la primaria y la secundaria;. hoy es maestra de baile.

 

LA BIG BAND

Es una agrupación de jazz formada por músicos de la "Banda Sinfónica de Ciegos" de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina).  Comenzó sus ensayos en 1990.

 

 

"GRUPO ALMA" - Danza Integradora

El “Grupo Alma” tiene sus orígenes en el año 1990 cuando Susana González  creó y bailó junto a Damián Ariel Frontera una coreografía de Tango realizada en el 1º curso de Danza en silla de ruedas dado en Bs. As.  Con esta coreografía se presentaron en el Campeonato Europeo de Danza en silla de ruedas realizado en Munich en enero de 1991.

 

Toda persona tiene derecho a una educación que le permita desarrollar sus facultades como ser humano, es así que dentro del Sistema Educativo Nacional se da cabida a la educación especial que se imparte de acuerdo con las necesidades educativas y características particulares de los discapacitados.

Pero la solución no es sólo cuestión de leyes sino de muchos aspectos más.

 

En general, la tecnología de asistencia para discapacitados se define como cualquier aditamento o equipo que ayuda a quienes tienen necesidades especiales, a mantener o incrementar sus habilidades funcionales, e incluye, desde avanzadas computadoras con sintetizadores de palabras incorporados y pantallas magnificadoras, hasta equipos no electrónicos como los punteros de cabeza para manipular el teclado.

 

Desde el proyecto INFOCIBER ISES  decimos:

En el estudio de hoy, la bibliografía demandada para la aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías emergentes a cada instante, es cada vez más abundante, cada vez más cara, cada vez menos duradera en el tiempo, cada vez más lejos de la capacidad de compra de las instituciones, de los maestros y de los alumnos.

La paradoja principal respecto del futuro inmediato de nuestra educación es que en el marco de tantas incertidumbres, poseemos una única certeza.

El conocimiento ocupará un lugar cada vez más importante en nuestro desarrollo material y espiritual.

El conocimiento está constituyéndose en el valor agregado en todos los procesos de producción de bienes y servicios de una comunidad, de una nación, haciendo que el dominio del saber sea el principal factor de  desarrollo autosostenido.

Realmente, en esta sociedad del conocimiento, para no sentirnos excluídos debemos depositar nuestra confianza en la fuerza  igualadora del saber.

Por definición, tanto la fuerza como la riqueza  son propiedades de los fuertes y los ricos.

“La verdadera característica revolucionaria del conocimiento hoy, es que con los medios actuales como informática e Internet,  también el débil y el pobre pueden adquirirlo.”

Nosotros creemos que la profunda crisis en la que estamos inmersos, no nos quita esta herramienta operativa de real eficacia para acceder  al saber.

Este trabajo es un aporte que tiende a preconizar el  uso intensivo de esta herramienta en el ámbito de las bibliotecas, las escuelas,  los hogares.

La brecha digital es la separación que existe entre las personas (Comunidades, Estados, Países...) que utilizan las nuevas tecnologías de las comunicaciones y de la información como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que, aún cuando las tengan, no saben como utilizarlas.   

Esta idea básicamente se puede extractar en una sola palabra: OPTIMIZACION  DE LOS RECURSOS con que se cuenta y compartirlos solidariamente. Si logramos avanzar en esta dirección demostraremos realmente que:

 

LA SOLIDARIDAD CUANTO MÁS SE COMPARTE,  MÁS SE POTENCIA

 

Desde el proyecto AIKE HACER MAS  afirmamos

 

“La verdadera esperanza revolucionaria en el ser de hoy está en la fe, la esperanza en el amor de todos, por todos y por todo. Necesitamos absolutamente de todas las capacidades especiales de que podamos disponer”

 

AIKE HACER MAS   nos esta ofreciendo las mejores estructuras para salvar estas brechas, son  los puentes mas perfectos del mundo que se han diseñado y se diseñarán como obra magna del hombre.

“SON LOS PUENTES DEL AMOR”

¿Cómo lo haremos?

En varias fases.

1ra. Fase: A partir de AIKE HACER MAS que es la fuerza motorizadota de este emprendimiento, comenzamos a generar una red de personas con capacidades especiales y con aptitudes de formación en informática (manejo de PC, Windows, etc, con acceso a Internet). A estos efectos, pensamos conectarnos con entidades oficiales y privadas que contemplen y atiendan las problemáticas de esta franja poblacional (por ejemplo ALPI, el Instituto Nacional de Rehabilitación del Lisiado, etc,).

La realización de este emprendimiento comenzará simultáneamente en México y en Argentina.

La idea esencial es cubrir necesidades comunes en los dos países utilizando el mismo criterio de autosustentabilidad e inicio con costos mínimos.

2da. Fase:  Constituida la red de colaboradores con capacidades especiales, comenzamos un breve periodo de instrucción para el manejo y la implementación del proyecto INFOCIBER-ISES.

3ra. Fase:  En esta fase comenzamos la elaboración de las bibliotecas digitales, orientadas a satisfacer los requerimientos de los contenidos de los niveles EGB3 y Polimodal.  Simultáneamente interesamos a los colegios secundarios acerca de nuestro emprendimiento y les comenzamos a ofrecer los bancos de datos ya obtenidos y también la posibilidad de que estos mismos establecimientos logren trabajar directamente en sus propias bibliotecas digitales realizadas por los mismos estudiantes.

4ta. Fase:  En esta cuarta fase pensamos pedir cooperación a todos los medios de difusión a los cuales estemos en capacidad de llegar, para que este emprendimiento deje de ser una experiencia piloto para convertirse en la concreción del objetivo primigenio que es “AYUDAR-AYUDANDOME”.

Esta experiencia educativa solidaria busca dar respuesta a la necesidad comunitaria concreta de acceder con facilidad al mundo del conocimiento, independientemente de limitaciones por su condición social de  humildad o debilidad, facilitando al educando su aprendizaje y su elevación espiritual como persona humana concebida como una integridad bio-psico-socio-espiritual portadora de valores éticos y potencialidades espirituales que una adecuada educación humanista y cristiana contribuirá a desarrollar y poner en manifestación para bien de todos los integrantes de la comunidad.

 

PROYECTO  AIKE HACER   MAS

Inspirado en una filosofía cristiana, humanista y solidaria.

 

“Quien dispone de un porqué para vivir es capaz de soportar casi cualquier como”

 

     El Proyecto AIKE HACER MAS abreva vastamente en las conceptualizaciones de la logoterapia (terapia del logos, del sentido, creada por el Dr. Víktor Frankl luego de haber sido prisionero de guerra en campos de concentración), tan bien articuladas y desarrolladas por el Dr. Eugenio Fizzotti (sacerdote salesiano) y el Dr. Guillermo Pareja, que consideran al ser humano como una integridad bio-psico-socio-espiritual, orientado a la trascendencia mediante la búsqueda, descubrimiento y realización de valores (de creación, vivenciales y de actitud), ubicado en un contexto històrico-social, con libertad y responsabilidad para hacerse cargo de la propia vida y para afirmar esa libertad interior ante el peso de los condicionamientos bio-psico-sociales, y con capacidad de autotrascendencia.

Sin dudas la conciencia de una misión en la vida posee un extraordinario valor psicoterapéutico y psicohigiénico, y permite afrontar mejor el sufrimiento.

     El sufrimiento penetra en la conciencia desde el campo orgánico en forma de enfermedades o discapacidades temporales o crónicas; desde el psicológico en forma de padecimientos por trastornos emocionales y/o mentales; desde el espiritual cuando el ser humano sufre por problemas de índole espiritual, conflictos morales y éticos. Tambièn el sufrimiento tiene una dimensiòn social manifestada en un contexto histórico, en la pobreza, el desempleo, la desintegración social-familiar, la marginaciòn, la intolerancia, etc.

El ser humano vemos entonces, está expuesto a múltiples sufrimientos y los soporta con amplio margen de tolerancia, pero lo que se hace intolerable es el sufrimiento de una vida sin sentido.

     La vida no està limitada solo a realizar los valores de creación, el hacer, crear, en lo que le doy al mundo.  Tampoco se agota en los valores de Vivencia o Experiencia, cuando tomo o recibo algo de la gratuidad del mundo en forma de vivencia estética, contacto con la naturaleza o en los encuentros humanos hasta llegar al amor interpersonal, intrapersonal y suprapersonal.

     Hay siempre una tercera dimensiòn que potencialmente puede ser la fuerza destructora o constructora de nuestra vida: el sufrimiento; este puede ser reversible y reparable o irreversible e irreparable.  

Este enfoque no condice con una antropología que ignore la finitud del hombre, y que lo conciba solo llamado al éxito, al poderío, al placer.

     El aceptar la realidad y presencia del sufrimiento permite al ser humano avanzar en un mundo de profundo crecimiento interior, sin fatuidades, donde solo cabe el silencio modesto ante aquel Ser, que para Víctor Frankl es Dios o “el compañero íntimo de los diálogos más íntimos”.

     Todo tipo de sufrimiento que esté bajo cierto control humano tiene que ser afrontado activa y directamente, buscando revertirlo y repararlo. No debe aceptarse indiscriminadamente el sufrimiento, pasivamente o con apática resignación y derrotismo, pues esto trae consecuencias negativas para el desarrollo humano. Cuando el sufrimiento es irreversible e irreparable (una enfermedad crónica, una mutilación, la muerte) el ser humano tiene la posibilidad de encarnar también los valores de actitud, comprendiendo el sufrimiento, no demonizándolo, transformándolo en una plenificación de la dimensión de la finitud humana.

 

     Es la oportunidad de mover todo el potencial humano a través de los valores de creación, asumiendo la misión personal en el mundo, buscando el sentido y la encarnación de una vida más humana, aceptándose a si mismo tal cual es, no pasivamente, tomando actitud ante el sufrimiento, como punto de partida, no de llegada.

     Al respecto, dice Goethe: “si tomamos al hombre como es, le haremos peor de lo que es, pero si colaboramos con él en dirección a lo que debe ser, será auténticamente humano”.

     El sufrimiento obra así como recordatorio de nuestro potencial humano, evitándonos caer en la esterilidad, la apatía, la rigidez o en actitudes autocompasivas o autojustificantes que solo son formas de escapismo que nos evaden y alienan de nosotros mismos. En la práctica es necesario delimitar bien el paso al terreno de los valores de actitud que sólo se dan en las situaciones-límite, pues siempre es menester intentar antes de decir que se está ante lo irremediable o inexorable, y aún así la comprensión del sentido que puede darse a la propia vida, la trascendencia que supera incluso lo irreparable, habilita y da fuerzas para activar y construír en y por amor al prójimo, o amor a ese Ser Superior al que vagamente damos el nombre de Dios.

     Así, Víctor Frankl dice que el sufrimiento se puede aceptar y se puede intencionar, y al intencionarlo ya se está tomando una actitud valiosa y llena de sentido. En este contexto del sufrimiento no solo debe considerarse el aspecto pasivo, el verse afectado-por, sino el sacrificio o aspecto activo en que uno se ofrece-por-amor-a, y hay muchos ejemplos de vida en que encontramos esta actitud de dación.

     Concluímos así que ninguna persona tiene derecho a invocar su propia insuficiencia, a despreciar sus propias posibilidades interiores.

     Las situaciones de sufrimiento son el crisol donde se prueba la madurez de las personas; no solo se crece en humanidad por la transformación de nuestro ser y por aceptar el sufrimiento, también se madura por alcanzar la libertad interior, por ser-libre-pese a las circunstancias, limitaciones y dependencias externas, como en una discapacidad. Por otra parte, la finitud y la temporalidad, la irreversibilidad de la muerte, vienen a dar un sentido más concreto a la vida; así el ser humano aprende a valorar las ocasiones que se presentan para actuar, se hace más responsable, responde activamente ante la realidad, ya que lo que no hizo hoy quizás mañana no lo pueda hacer. El sentido de la muerte remite al sentido de la vida, y éste es inseparable del amor y aprecio de la vida, de la propia vida y de la totalidad de vidas humanas; y desde la vida el ser humano se pregunta por el Sentido último de la vida, por el Suprasentido, la Suprapersona o Dios.

     Aquí es donde aflora, con un criterio amplio, la “presencia ignorada de Dios”, la religiosidad en el ser humano. Así, Albert Einstein decía que “preguntarse por el sentido (de la propia vida) significa ya tener religión”; en forma similar Paul Tillich afirmaba: “ser religioso significa preguntarse apasionadamente por el sentido de nuestra existencia”. La fe religiosa es en último término una fe y una confianza en este “ultrasentido” o último sentido.

     La realización, el cumplimiento único e insustituible de la propia vida, puede encontrarse en el mundo laboral y en el camino de la vida privada. En el trabajo, lo importante no es la profesión, sino el modo como se la ejerce; la obra, de nosotros mismos depende el que se haga valer en nuestro trabajo ese algo personal y específico que le da un carácter único e insustituible a nuestra existencia y con ello un sentido a nuestra vida; o sea que esto depende de quien lo haga y como lo haga, no de lo que se haga.

     En las actuales rigurosas condiciones laborales imperantes, muchas veces no es posible considerar el trabajo sino como medio para un fin, para ganarse el sustento indispensable para vivir, siendo difícil encontrar en el mismo un ámbito favorable para la plena expresión de los gustos, talentos y potencialidades de cada ser humano, corriendo incluso el riesgo de caer en extremos como el que con afán de acumular dinero toma el lucro como medio de vida y pierde de vista la vida misma como un fin en sí, o el que estando desocupado se va abandonando con falta de interés, apatía, entrando en un proceso neurótico.

Por eso, enorme es el beneficio para la persona con capacidades especiales al colaborar activamente con su trabajo en este Proyecto AIKE HACER MAS

     No solo está haciendo una obra de bien generando un producto educativo-cultural útil para la vida comunitaria, sino que además individualmente se hace bien a si misma, revalorizándose como ser humano al desplegar sus potencialidades interiores en una tarea noble y altruista, que la sociedad sin duda ha de estimar y reconocer, logrando así incrementar su propia autoestima, y acceder a un sano estado psicológico. 

     “No hay en la vida ninguna situación que el hombre no pueda ennoblecer haciendo algo o aguantando”, dice Goethe, y aún un aguantar o padecer inevitable representa un “hacer”, es una actitud de aportación meritoria, un ejemplo a valorar e imitar de estoicismo y por que no de monumental heroísmo al transmutar este padecer inevitable en un padecer pleno de sentido donde el dolor, el sufrimiento, salva al hombre de caer en la apatía, en la rigidez mortal del alma.

     El sufrimiento crea en el hombre una tensión fecunda y revolucionaria, aún su desesperación hace que la misma ya no tenga razón de ser, pues solo por ella aprende a valorar la propia realidad con la pauta de un ideal, la mide por él, y comienza a entrever los verdaderos  valores, lo cual implica un cierto valor en su vida que no le da derecho a desesperar de si mismo, comenzando a aflorar una profunda sabiduría metafísica y revelarse en sus emociones una auténtica filosofía de vida situada por encima de todo lo racional, de índole plenamente espiritual, infundida de fe. Al respecto dice Su Santidad Juan Pablo II: “es preciso no perder la pasión por la verdad última y el anhelo por su búsqueda, junto con la audacia de descubrir nuevos rumbos. La fe mueve a la razón a salir de todo aislamiento y a apostar de buen grado por lo que es bello, bueno y verdadero. Así, la fe se hace abogada convencida y convincente de la razón”....”la Palabra de Dios revela el fin último del hombre y da un sentido global a su obrar en el mundo. Por esto invita a la filosofía a esforzarse en buscar el fundamento natural de este sentido, que es la religiosidad constitutiva de toda persona. Una filosofía que quisiera negar la posibilidad de un sentido último y global sería no solo inadecuada, sino errónea”....”es necesaria una filosofía de alcance auténticamente metafísico, capaz de trascender los datos empíricos (superar la discapacidad) para llegar, en su búsqueda de la verdad, a algo absoluto, último y fundamental. Esta es una exigencia implícita tanto en el conocimiento de tipo sapiencial como en el de tipo analítico, concretamente, es una exigencia propia del conocimiento del bien moral cuyo fundamento último es el sumo bien, Dios mismo. No quiero hablar aquí de la metafísica como si fuera una escuela específica o una corriente histórica particular. Solo deseo afirmar que la realidad y la verdad trascienden lo fáctico y lo empírico, y reinvindicar la capacidad que tiene el hombre de conocer esta dimensión trascendente y metafísica de manera verdadera y cierta, aunque imperfecta y analógica. En este sentido, la metafísica no se ha de considerar como alternativa a la antropología, ya que la metafísica permite precisamente dar un fundamento al concepto de dignidad de la persona por su condición espiritual. La persona, en particular, es el ámbito privilegiado para el encuentro con el ser y, por lo tanto, con la reflexión metafísica. Dondequiera (por ejemplo en este trabajo solidario) que el hombre descubra una referencia a lo absoluto y a lo trascendente, se le abre un resquicio de la dimensión metafísica de la realidad: en la verdad, en la belleza, en los valores morales, en las demás personas, en el ser mismo y en Dios”...(FIDES et RATIO, Carta Encíclica a los Obispos de la Iglesia Católica sobre las relaciones entre Fe y Razón).

 

Quizás en muy pocas ocasiones se conjuguen tan plenamente como en este Proyecto AIKE HACER MAS  las dos vertientes fundamentales de la razón y la fe: la razón en la propuesta educativa-cultural de acercar el conocimiento racional a los humildes, los desvalidos y excluidos; y la fe en el trabajo ciclópeo y desinteresado de las personas con capacidades especiales que con una creencia sobrehumana en sus propias potencialidades y una fe inquebrantable, en una muestra de dignidad y entereza  superlativas, son capaces de trascender y superar todas sus limitaciones y sufrimientos encontrando el sentido de la propia vida, dándonos así un ejemplo maravilloso de la grandeza del espíritu humano. 

 

“La Fe y la Razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerlo a El para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo”. Juan Pablo II (FIDES et RATIO)

 

“ Los momentos en que los cambios urgen o son muy importantes, los consideramos críticos. No son en si mismos negativos, son ambivalentes. Se juega con ellos un signo positivo o negativo sobre el futuro. De todos modos, las crisis son para el hombre y las instituciones la hora de su verdad. Es entonces cuando más allá de sus ilusiones se develan al mismo tiempo sus deficiencias y sus deterioros, pero aparecen también sus capacidades de reacción y superación".

Son un momento de puesta a prueba y decisión de cambios  entre lo que se es y lo que se debe llegar a ser. Es el momento de la autocrítica y del compromiso personal e institucional.”  (1)

(1)   Conferencia Episcopal Argentina Buenos Aires 1985

 

Recursos Humanos disponibles al inicio de este Proyecto

Director del Proyecto en Argentina:  Profesor Sergio Pelliza

Director del Proyecto en México: Profesora Isabel Fernández Villegas de Guevara

Apoyatura Profesional: Licenciado en Psicología UBA-Posgrado UCA  Juan Martín Nuñez

 

Asesores en Argentina

Reverendo Mario Iantorno: Magister en Educación  Secretario  General  de la Confederación Interamericana  de Educación  Católica CIEC por casi 10 años.  Presidente del CONSUDEC-Consejo Superior de Educación Católica por más de 3 años.

Actual Director de Casa Salesiana Río Gallegos.

Daniel Gustavo Busquet: Licenciado en Ciencias de la Educación. Actual Rector del Instituto Salesiano de Estudios Superiores. I.S.E.S

Alejandro Sportelli, Licenciado en  Educación- Actual Vicerrector del  I.S.E.S.

 

Todos los derechos pertenecen a Casa Salesiana Río Gallegos

 

Asesores en México

Dr. José Gabriel Guevara Cordera. Estomatólogo  en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Catedrático en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con más de 20 años como docente.

Ing. José Luis Zago Mazzocco. Ingeniero en Electrónica y Computadoras – Comunicaciones. Asesor  técnico en la elaboración de esta página de Internet.

Lic. Patricia Guevara de Zago. Licenciada en  Comercio Exterior  y Aduanas Gerente en la Empresa Atel de México

 

 

Nuestra Dirección Postal en Patagonia Austral:

 

Instituto Salesiano de Estudios Superiores

Fagnano 142  -  Río Gallegos (9400)

Prov. de Santa Cruz

Argentina.

Prof. Sergio Pellizza

Dto. Apoyatura Académica Biblioteca I.S.E.S

 

Director del Proyecto                                             Directora en México

Profesor Sergio Pellizza                                                        Prof. Ma. Isabel Fernández V. de Guevara

E-mail:   bibloises@yahoo.com.ar                             con apoyo de la BUAP.

Dto. Apoyatura Biblioteca ISES                            E-mail:   fervillegas@hotmail.com

de Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz                  Puebla Pue.

Patagonia Argentina.                                             México.

 

Juan Martín Nuñez, Licenciado en Psicología UBA            Mauricio Vargas

Posgrado Logoterapia UCA,                                                  Apoyatura Informática

Representante del Proyecto en Capital Federal          HCDPSC

E-mail:  lucisterris@yahoo.es                                            E-Mail:  mauricio@aike.com.ar