DECLARACIONES POLÉMICAS EN BARCELONA

El celibato no promueve los desvíos

El número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, sostuvo que, en cambio, observarlo fielmente es un gran valor y ayuda a la misión de los sacerdotes.
 

  El número dos del Vaticano sostuvo que el celibato no promueve sino que sofrena la pederastía. (Efe)
 

25.04.2010  Crítica de la Argentina  

Se trata del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal salesiano Tarcisio Bertone, que dio una entrevista al diario catalán La Vanguardia. "la Iglesia deberá formar mejor a los sacerdotes" para combatir la pederastía, dijo.

El número dos del Vaticano opinó que "los pecados de los sacerdotes exigen un clero mejor formado", y afirmó: "El celibato nada tiene que ver con las conductas desviadas. Está más que demostrado que el celibato, observado fielmente, es un gran valor para la misión sacerdotal y para la ayuda al Pueblo de Dios".

Y agregó: "No hay relación directa entre el celibato y la conducta desviada de algunos sacerdotes; más bien lo contrario: es precisamente la inobservancia del celibato lo que produce una progresiva degradación de la vida del sacerdote, que deja de ser un ejemplo, un don, una guía espiritual para los demás".

La visita de Bertone a Barcelona para declarar un beato fue muy criticada por los gays luego de que hubiera relacionado a la pederastía con la homosexualidad.